jueves, 20 de marzo de 2014

Reflexiones de una "enferma".

El otro día una amiga vió una antigua fotografía mía, en la que pesaba 70kg, me preguntó si era mi madre, y le respondí que era yo.
Su reacción fue de completa incredulidad, luego se fijó bien y vió que así era, y me dijo lo siguiente:
<< Pues ahora estás mucho mejor, en la foto pierdes mucho, ¿Qué hiciste?>>
Después pensó durante un segundo y me miró de forma seria.
<<¿No serás una anoréxica de esas, no?>>
Evidentemente, lo negué. Mi amiga se sintió satisfecha con mi respuesta, y pasamos a otro tema.

Y yo pienso.

¿Ya está? Entonces, ¿si adelgazo tanto en tan poco tiempo, mientras que no sea con Ana, está bien?
¿Qué es Ana exactamente? ¿Qué dieta efectiva no es Ana? ¿Cuándo nos convertimos en "enfermas?
¿Qué nos hace enfermas?.
Primeramente, no es posible adelgazar de 70kg a 50kg en un verano sin hacer locuras, eso es de cajón, pero ¿Qué está considerado como no hacer locuras para adelgazar? ¿Hacer ejercicio?- Lo hago. ¿Comer sano controlando las comidas? -Lo hago. ¿Privarte de caprichos? -Lo hago. ¿Beber mucha agua? -lo hago.
¿Qué parte me hace enferma? Quizás sea el tiempo que se lleva, se convierte en una gran dieta, por así decirlo. Quizás sea la motivación, quizás sea la fuerza de voluntad, quizás sea el sentimiento, el querer ser mejor... quizás sea querer salir de una mente enferma por la trisiteza, la amargura, los abusos y los peores años de una vida, a través de lo que algunos consideran un cuerpo enfermo.
-Un cuerpo enfermo pero hermoso-
-Una mente sana y perturbada-
Quizás eso sea en lo que un día me convierta.

Poco a poco mi cuerpo ha ido cambiando
cada vez más bonito, cada vez más débil.
Mi mente, también. Volvieron aquellos fantasmas del pasado, reconociendo cuánto he cambiado, aquellos que en su día me rechazaron, hoy me halagan y sólo tienen buens palabras para mí.
No solo he adelgazado. antes de estar gorda fui delgada.
ahora soy meor que entonces.
Soy más delgada aún, más bonita, más cuidada, más madura, menos expuesta.
Ahora me aceptan, y eso sana mi mente.
-Mente sana en cuerpo débil-
¿Estoy enferma?
No. Simplemente vivo así. Una chica que es delgada de forma natural no se considera enferma, yo soy igual. Sólo que luego tuve que recurrir a mi esfuerzo, a mi fuerza, para recuperar mi cuerpo.

Es curioso que las que tenemos un cuerpo débil, somos las que tenemos mayor fuerza para alcanzar nuestras metas.

Creo que ya lo entiendo. No somos débiles. No somos enfermas. Simplemente, somos pocas frente al resto, en una sociedad que no deja de fomentar los excesos, nosotras apoyamos la belleza de la simplicidad, y encontramos la paz en llenar nuestra mente y nuestra alma, en lugar del estómago.

Seguid siendo fuertes.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Mareos matutinos y karma.

El tema es que ayer fue uno de esos días en los que me propongo ayunar a lo bestia (no es la primera vez) pero esta vez con la diferencia de que en todo el día hice bastante ejercicio, y cuando volvi a casa, me limité a quedarme ne la cama con el pc y luego dormir para no tener hambre.
Hoy por la mañana me he levantado... bueno, no, lo he intentado.
Me he mareado por una bajada de azúcar como una casa de grande, y cuando conseguí levantarme no se me ocurrió otra cosa que darme una de mis duchas de agua hirviendo... por dios, no lo hagáis si estáis mareadas...
Para evitar que me pase algo así esta tarde (tengo un evento importante), me he hecho un almuerzo bastante bueno, pasta a la pimienta con tomate frito casero y zanahorias. Y oye, para ser una universitaria que no sabe ni papa de cocina, me ha quedado bueno.

Y por otra parte, ¿Que a qué me refiero con lo de karma?  Pues os voy a contar un poco de que va la cosa...
Ya algunas que me habéis conocido un poco sabréis por qué empecé con Ana, pero para las que no, me voy a explicar en esta entrada.
Yo fui delgada toda mi vida, desde mi niñez hasta mi adolescencia, siempre me gustó el deporte y nunca fui de comer demasiado, por lo que mi figura nunca se me fue de las manos, sí, me hacían bullyng, pero eso es por otras razones que no vienen a cuento con esta entrada.
Lo cierto es que al terminar la secundaria, me quedé lindísima, estaba delgada, se me fueron los granos, me quitaron los aparatos de los dientes y cambié mi peinado, todo genial. Pero curiosamente, a pesar de estar bien físicamente, tantos años de bullyng provocaron que nunca me fijase en la gente por su físico, y así fue. Comencé a salir con el chico que creía que era la mejor persona que conocería jamás, estechico era, en cuestión de medidas, cuatro veces lo que era yo (no exagero, creanme).
Resulta que yo sí le gusté a él por mi aspecto, pero no lo supe hasta tiempo después.
Durante la relación, de casi 2 años, hubieron una serie de amigos mios (y de él) a los que por lo visto empecé a gustar, mi novio se dió cuenta y empezó a preocuparse demasiado por el tema, ya quecreía que para mí el físico sí importaba. ¿Qué pasó luego? Pues la razón por la que ahora soy así.
Para no perderme, la única solución que se le ocurrió fue la de cambiarme físicamente para que los chicos dejasen de fijarse en mi. Dejamos los paseos y las tardes de deporte que a mí me gustaban para jugar a la play en su habitación, salíamos siempre fuera para comer, y volvíamos para jugar de nuevo a videojuegos (me gustan los videojuegos, pero no el abuso de ellos)
Tiempo después pasé una semana enferma, tras la cual, empecé a adelgazar casi sin darme cuenta, el daño que él me hizo ya había estado mucho tiempo pasándole factura a la relación, por lo que ya no le seguía tanto el juego, y empecé a dejar de imitar su forma de vida, me puse las pilas con los estudios, volví a dar paseos y moverme de vez en cuando (aunque fuera sola) y poco a poco fui volviendo a mi forma de manera saludable. Adivinad qué, sí, volví a gustarle pero como él creía que me tenía en la palma de su mano (chollo que se le escapó desde que me engañó) no intentaba arreglar nada de la relación, ni tenía un maldito detalle conmigo, nunca tenía dinero para eso, pero siempre para los findes de botellón. Empecé a pasar de él y me metí en una asociación de frikis (es mi rollo, qué queréis que os diga xD). Allí empezó a gustarme un chico, que siempre era atento conmigo, era un chico guapo, pero que no le importaba ser enormemente agradable conmigo (que aún estaba algo gorda), me gustaba, desde el primer momento. Dejé a mi ex, no para irme con el otro chico, sino porque ya esa relación, definitivamente, no tenía sentido. Mi ex se dedicó a hacerse la víctima con mis amigos, a los cuales ya he perdido por su culpa, e intentó hacerme la vida imposible con el chico que me gusta, al tiempo, volvió con su ex (sí, con la que me puso los cuernos, qué sorpresa). En los examenes de septiembre, al verme en el instituto para las recuperaciones, volvió a su versión de víctima para hacerme sentir mal, y le jodió en el alma, ver que ya había adelgazado casi hasta el punto en el que él me conoció, hablé con él, y terminó diciendome que estaba guapísima y pidiendome que volviera con el, llorando (aún yo no sabía que volvió con su ex). Lo rechacé. Patético.
(Ah, y todas las salidas las pagaba yo, porque él no tenía un duro) el caso es que finalmente, consiguió su propósito, cambié radicalmente, dejé de cuidarme lo poco que me hacía falta para estar linda, engordé... todo cambió, y ningún chico volvió a fijarse en mí, y pobre tonta, que me dio igual porque yo quería a ese puto bastardo desconfiado. ¿Luego? Se dio cuenta de que ya no sólo no le gustaba a nuestros amigos, sino que tampoco le gustaba a él. Me engañó con su ex. Pero como tenía un chollazo conmigo porque yo era su novia-banco, cuando me enteré de todo, me pidió tantas veces perdón que no pude negárselo, y seguí con él.
Desde entonces hasta ahora han pasado casi otros 2 años, en los que han ocurrido muchas cosas, yo he cambiado hasta el punto en el que estoy irreconocible, y me siento orgullosa, sigo saliendo con el chico que me gustaba en aquél entonces me va bien en la carrera que estoy estudiando en la universidad, pero ahora también se que ha sido de él:
No terminó el bachiller, no fue capaz de mantener ningún trabajo, se convirtió en un fracaso total que admitía que sería mantenido por su novia, ah sí, la cual le acaba de dejar.
JAJAJAJAAJAJAJAJA Jódete, gordo cabrón.

FIN

martes, 18 de marzo de 2014

No comas porqueras, pero si lo haces, que sean estas.

Hay veces en las que por la razón que sea, no queda otra que comer algo de porquería, de la que sabemos de sobra que NO PODEMOS, pero, pongámonos en una situación.
Tu mejor amiga/o se ha dado cuenta de tu "problema" y como buen tont que puede llegar a ser a veces, pretende curarte en una sola tarde, y te lleva a comprar porqueras para comer al súper.
Qué haces?, no puedes dedicarte a mirar y a comparar las calorías de cada puñetera caja de galletas, porque tu amigo/a se dará cuenta de que pretendes evadirle y tomarle el pelo, por no decir que te olvides de hacer Mae...
Tachannn:
Sí, por muy raro que os parezca, las galletas oreo (o marca la tórtola, pero del mismo tipo) son las que menos calorías tienen, incluso menos que las galletas maría.
Pero ya sabéis, no os paséis de gordas y evitad comer mierdas de estas, que siempre es mejor una buena ensalada.
PD: 53Kcal por galleta.

Para los que piensan que estamos enfermas por apoyar a Ana o Mia.

Esto es para aquellos quienes dicen que las curvas son lindas.
Para los que dicen que mejor que sobre, a que falte.
Para los que creen que es mas normal ser gordo.
Para los que "acumulan alimento para el invierno".
Para los que están "llenitos de amor".
Para los de hueso ancho.
Para los de "buen comer".
Para las que deciden criticar la matanza de ballenas convirtiéndose en una.
Para los que dicen que correr es de covardes.
En definitiva, para los que se toman esto a broma.

Vengo a hablarles de The Glitter Thread,
una autodenominada "modelo" de tallas extra grandes.
Quien no solo pretende decir cuanto se ama a sí misma (la admiro por ello, quién podría en ese estado...) sino que además, y esto es lo peor, promueve la obesidad.
Sí,como habéis leido. Una cosa es que digas que se ve bien para tí, porque por la razon que sea no puedas quieras cambiarlo, pero otra muy distinta es promover una enfermedad vendiéndolo como algo que evidentemente no es.
Vaya,¿ No os suena de algo? es justo lo que ellas critican de nosotras, pero ¿En qué se diferencia?
1- Nosotras nos basamos en los cánones de belleza establecidos, por lo que sí buscamos un fin estético.
2-Nosotras, una vez alcanzamos nuestra meta, no necesitamos esos kilos de pote maquillaje (o en estos casos, ya creo que es graffitti) para vernos lindas, pues ya lo somos.
3- A pesar de que nosotras también promovemos una "enfermedad" sí nos preocupamos por no maltratar demasiado nuestra salud (aunque siempre hay extremisas, claro).
4- Comemos poco, pero comemos. pero ellas no parece que hagan ejercicio, ¿No creen? Aunque sea un poco, cubrimos la parte de nutrrnos, solo que no abusamos de ella.
5-No fomentamos la GULA.
6-Respetamos el valor de la sencillez y lo natural.
7-Ellas no son mujeres "reales" como dicen, tú no ves a jambos de 200 kilos paseando por tu calle todos los días (Bueno, quizás sea porque no pasean...)
8- Al contrario que nosotras, esto sí es respetado por la sociedad, se les considera valientes mujeres que aman su cuerpo, no obstante si una mujer delgada se ama, es una zorra anoréxica.





En realidad podría extenderme mucho más, pero creo que las imágenes hablan po

Por último, añado sus contactos de twitter, por si os queréis seguir documentando... Su blog está en el enlace de arriba.
Twitter

domingo, 16 de marzo de 2014

Por los viejos tiempos.

¿Te acuerdas de esos vaqueros que tanto te gustaban, pero de los que tuviste que despedirte porque ya no te volverían a caber nunca?
No hablo de ese momento en el que empezaste a engordar, no exactamente. Te hablo de tu desarrollo, de cuando empezabas a crecer...
Comprados en Tabira, negros, muy estrechos. Nunca me gustaron los pantalones estrechos, a pesar de que era muy delgada, solía vestir casi como un chico, pero aún así, mi madre volvió a casa con esos vaqueros. Me encantaron.
Empecé a arreglarme un poco más, y me veía lindísima.
Pero os estoy contando a cerca de mis 13 años...
Una tiene que empezar a crecer, y así fue, pero no es sano crecer solamente en altura, y en aquel entonces yo era sana. (Aún así no quedé gorda, estaba bastante bien) Y me tuve que despedir de mis vaqueros, sabía que no sería capaz de ver otros iguales, pero era lo que había, esa cinturita era imposible para algien mayor de 13... o tal vez no.
Crecí.
Engordé.
Paré.
Adelgacé.
Y a mis 18"enfermé" Aunque esto último sólo los sabemos Ana, tú y yo.
Esos vaqueros fueron a una bolsa, la cual fue a un cuarto, a esperar que un día mi padre la llevara a casa de alguna de mis tías (para mis primas pequeñas) o a alguna parroquia.
He de decir que tengo una pésima m
emoria para las cosas que no considero vitales, tengo un record en pérdidas materiales, en deberes sin hacer y un largo etcétera... Y gracias a dios, mi padre es igual.
Ayer (ahora tengo casi 20 años) fuí al cuarto, y allí estaba la bolsa, esa bolsa de ropa del año de la pera, que estaba ahí para recordarme cuanto había llegado a engordar, aquella bolsa que intentaba ignorar cuando pesaba 70kg, ayer fui a buscarla.
Solo diré que os escribo con una gran sonrisa y unos vaqueros negros increíbles y únicos.
Ánimo y sed fuertes.

jueves, 13 de marzo de 2014

Paliza

Estoy acostumbrada a salir a correr, y sobretodo a andar, ya que siempre voy y vuelvo de la universidad a pie, pero lo de hoy no ha sido normal....
Me levanté a eso de las 9, me arreglé y salí.
He vuelto a las 2.
Lo mejor es que aunque no desayuné, no me sentí débil, y cuando volví solo quería beber agua, no tenia hambre.

Conforme más vaya saliendo a correr iré intentando buscarme cositas que me echen una mano, como unas zapatillas para correr de verdad (correr con converse me mata TT_TT) yalgo que tenga bolsillos para el mp3 y las llaves, ya que hoy tuve que hacer auténticos malavares para llevarlo todo.
Os recomiendo que si queréis adelgazar, hagáisejercicio, no se trata de tener un cuerpo esquelético, sino lindo, y eso se consigue no comiendo, sí, pero también hay que tonificar y dar forma,¡ Así que no seáis perezosas!

miércoles, 12 de marzo de 2014

MA:E

¿Qué es MAE?
Literalmente, es un concepto que sale de: masticar y escupir, y sí, es justamente eso.

Aunque es un truco bastante viejo y usado, me gustó mucho el nombre que le dió nuestra compi de El legado de dos princesas , a quien por cierto, he de decir que aprecio muchísimo, es una chica de las que vale la pena conocer.

Pero hasta HOY no lo había hecho, y me gustaría contar mi experiencia.
Me ha parecido una revelación.
Engañas a tu estómago, te contenta y te conformas, comes aquello que querías comer, pero no teengordará, no hace falta vomitarlo.
En un primer momento te cuesta no tragar,porque piensas que es lo que disfrutas cuando comes, pero no es así, y te das cuenta una vez lo haces.
Escupes.
Pero recuerdas el sabor.
Las personas comemos máspor los ojos que por la boca,o eso se dice. y sí, comemos aquello que al verlo nos parece apetitoso.
Pero te das cuenta.
No disfrutabas al tragar.  Mira eso. ¿Te parece apetitoso? ¿No, verdad?
Es entonces. Acabas de ganar. Y sonríes. Y lo vuelves a hacer.
Otro bocado. Escupes. Y lo miras.
Te diviertes un poco incluso. Es como hacer trampas.
Luego bebes mucha agua, y te sientes como si hubieses comido cualquier cosa deliciosa.
Pero no has comido nada.
Felicidades.
Disfruten su comida, no la traguen.


Nueva meta

Ya sabéis lo que pienso acerca de las metas, que habréis llegado cuando os veais bien, por lo que realmente, una meta es algo dificil de fijar, al menos en mi opinión.
Pero ahora tengo una. Fija. Clara... No es un número que indique mi peso, ni que mida mi cintura... es una letra. Bueno, más bien dos.
__________

Sí, quiero alcanzar la xs, pero no una xs cualquiera... sino la asiática.
Por muy raro que parezca,esto no se debe a mi fanatismo (más que evidente) por todo aquello que provenga de aquellas tierras, sino por una compra por internet.

Cuando mis esfuerzos empezaron a dar sus frutos, ya una vez empezado el Blog, decidí comprar por Ebay un vestido, para un evento que tendré el próximo junio, poco tiempo después, encontré uno que me pareció genial (porque lo es, creanme) y lo compré. El caso es que me llegó hace poco más de dos semanas, y me encontré con un vestido perfectísimo, con su perfectísima talla xs, lo cual solo lo convierte en algo aún más perfecto. Me lo puse para ver que tal quedaba y...
Entré en él. Sí, sin problema.
Pero no me sirve.
Es un vestido precioso, y aunque entro en él, no es suficiente, entro pero se me nota aún un poco agobiada por ser una talla pequeña, y a dicho evento asistirá gente que me conocía cuando estaba gorda, no quiero que piensen algo como: 
<<Mirala, se pensará que es delgada ahora, si no cabe ahí...>>
Me niego.
Tengo el vestido perfecto, ahora me toca a mí.


Vuelta a las andadas

Después de lo que para mí ha sido un largo periodo de preocupaciones, puedo decir que sí, he vuelto.

Antes de nada, debo disculparme, por si preocupé a alguien, ya que parece que cuando llevas un blog de este tema y dejas de publicar es porque moriste o fuiste hospializada... no seáis tan trágicos.
Por una serie de problemas familiares, mi hermana ha estado viviendo unos dias con mi compañera y conmigo en mi piso, y durmiendo en mi habitación, por lo que, evidentemente, no he podido entrar aquí, si eso, como mucho al facebook de Analight.
No os preocupéis porque aun así controlé las comidas, y voy bastante bien, aunque claro, debo volver a quitarme aquello que sí llegué a comer por ella, aunque gracias a dios no es comparable a lo de navidades. En una semana volveré a estar lista.